Miércoles , 13 Diciembre 2017
Informate
Inicio / Noticias / Actualidad / Médico mendocino operó en San Rafael a una joven sin ningún costo

Médico mendocino operó en San Rafael a una joven sin ningún costo

Julieta Cerda es una joven de 23 años que tuvo un accidente automovilístico el pasado quince de marzo, lo que le ocasionó severos daños en el cuerpo. Entre ellos tuvo una “luxación de cadera derecha con fractura de pelvis de acetábulo izquierda”, explicó Alejandro Pérez Azcurra, médico del hospital Schestakow, quien creó el contacto con Gonzalo Rabel sobre este caso.

328x500 Gonzalo Rabel
Gonzalo Rabel

La operación duró cuatro horas, en las que se tuvo que aplicar una prótesis en la cadera de la joven, que además tiene un costo muy elevado. Hoy Julieta está en recuperación, y dentro de cuatro meses volvería a caminar finalmente. “Lo que hay que destacar es que este médico vino un viernes santo, desde Mendoza exclusivamente a operarla, y no cobra nada por eso, lo hace porque le gusta”, dijo Pérez Azcurra.

El doctor Rabel se formó en nuestra provincia, pero vivió dos años en Francia donde se especializó en cirugías de cadera, específicamente estuvo en el hospital Nord de Marsella. Hoy trabaja en el hospital Lagomaggiore de la capital mendocina.

Es uno de los pocos cirujanos a nivel nacional que realiza este tipo de procedimientos, y uno de los dos que lo hace en Mendoza. “Lo importante es destacar que él viene siempre que se lo pedimos y no pide nada a cambio, trae su caja de instrumental desde Mendoza, porque para este tipo de operaciones es necesario bisturí especial que no tenemos”, aclaró el médico local.

Los médicos que acompañaron la cirugía fueron el Vicedirector del Hospital Schestakow, Javier Gerardi y la Doctora Inés Cruz Pérez. En casos de fracturas severas de pelvis, las operaciones debían ser derivadas a Buenos Aires, hoy se realizarán en el hospital Schestakow, en forma gratuita. “Él está muy feliz de poder venir a operar porque además le significa experiencia. Lo lindo es que a partir de ahora estas operaciones se podrán realizar en el departamento y todos podrán tener el beneficio, de todas formas son casos raros, podríamos decir que en San Rafael hay no más de tres casos al año”, explicó Pérez Azcurra.

Fuente: Diario San Rafael